dijous, 23 de desembre del 2010
dimarts, 21 de desembre del 2010
Gala La última Musa

Fue compañera y amante de los artistas más destacados de principios del siglo XX como Paul Éluard o Salvador Dalí y es en realidad y sin duda la fundadora del
movimiento surrealista.
He decido escribir este articulo sobre Gala porque existe muy poca dominación
sobre ésta figura tan fascinante, la que hay es meramente anecdótica y pasa de puntillas sobre el significado del personaje.
Después de discutirlo conmigo misma y con los demás creo haber encontrado la razón por fue la inspiración de tantos artistas y lo que es más curioso: sólo empezaron a ser-lo cunado ella llego a sus vidas.
Gala amaba sin vergüenza y sin contemplaciones, su visión del mundo era tan libre que despojaba de miedos a quien estaba a su lado, de forma que la locura y las miserias individuales, los secretos más ocultos, no eran un pecado sino el sentido de la vida.
Cambió el sufrimiento y los tabús por el hedonismo absoluto.
En su adolescencia al compartir su vida con la poeta Anastasia Tsvetaieva conoció por primera vez que ella no tenia capacidad creativa,pero causaba en los demás una intensidad en los sentimientos capaz de inspirarlos y darles la confianza en si mismos que necesita un artista.
Quién no sepa que el amor es la única droga que puede llevar al hombre al pleno conocimiento de si mismo del mundo que le rodea, nunca lo ha estado.
Los ignorantes y los biógrafos de dalí hablan de ella como un bruja que manipulaba a Dalí a su antojo para despojarle de su fortuna.
Continuaré cuando pueda
dimarts, 14 de desembre del 2010
dilluns, 13 de desembre del 2010
diumenge, 12 de desembre del 2010
dijous, 9 de desembre del 2010
Boys Don´t Cry
Desarrolla mi particular visión de que un ser humano pude amar a otro independientemente de su sexo y de sus inclinaciones en cuanto éste. Sostengo que nuestras preferencias provienen de nuestra educación o de las circunstancias que rodean a nuestro desarrollo sexual durante la adolescencia, pero nada tienen que ver con el amor.
The Cure- Boy's don't cry